En ocasiones puede que no sea posible salir a pasear con nuestros hijos, ya sea por el clima u otra razón, y nos toca quedarnos en casa. Pero no te desesperes, las tardes en casa pueden ser súper divertidas ¿Cómo?, pues hay muchas actividades infantiles para realizar en casa con las que te puedes divertir con tu pequeño, y en Baby Village te daremos algunas recomendaciones.
¿Quién dijo que las tardes en casa eran aburridas?, la verdad es que cuando se trata de quedarse en casa con los hijos, muchos padres se preocupan porque no saben que pueden hacer para divertirlos; puesto que la mayoría de los niños necesitan una actividad que los mantengan ocupados durante un largo periodo de tiempo.
Sin embargo, es importante saber que hay muchísimas actividades infantiles para realizar en casa y que al pequeño le encantará. Es por ello que en Baby Village Guatemala hemos reunido algunas recomendaciones de cosas divertidas que se pueden hacer en el hogar junto a los pequeños, con el fin de que estos pasen una tarde agradable.
Dependiendo de la edad y los niveles de energía que tenga el niño, puede ajustar fácilmente las actividades para satisfacer las necesidades de su hijo. Entre las recomendaciones de actividades a realizar en casa destacan las siguientes:
A los niños les encanta pasar tiempo construyendo cosas, por eso una buena idea es ayudarlos a crear una especie de guarida o tienda de campamento; sin duda será una actividad que los entretendrá y hará que su imaginación vuele.
Y es que la imaginación de los pequeños al realizar este tipo de entretenimiento crece muchísimo más, desde la planificación de la construcción hasta las cosas que harán para jugar dentro de él.
Para ello solo necesitaremos algunos muebles como sillas y una sábana para cubrir los objetos; se procede a realizar la forma que desee para su guarida y se le puede agregar algunos cojines.
Se trata de un juego bastante clásico que los niños adoran, y consiste en esconder algunos objetos para que su hijo lo encuentre; sin duda el pequeño se divertirá mucho tratando de buscar el objeto.
Para poner más entretenida la actividad puedes ir dándole pistas o crear una historia de pirata y que el objeto que debe encontrar es un tesoro. También puedes crear algunos acertijos como pistas, en fin, las opciones son infinitas.
Una de las mejores actividades infantiles para realizar en casa y que mantendrá entretenido al pequeño por mucho tiempo es el messy play; y es que a los niños les encanta ensuciarse, por lo que este juego es perfecto para ellos.
Si te preocupa mucho el desorden que ocasionarán, puedes ambientar una área en especifica de tu hogar para que el niño juego. La verdad es que vale la pena, ya que además de que lo mantendrá ocupado experimentando todo lo que puede hacer con los materiales, desarrolla habilidades táctiles, sensoriales y creativas.
Hay muchos materiales que se pueden emplear, y entre ellos están las tizas, pintura, agua, arena, pasta, plastilina, entre otros.
Las películas nunca fallan, así que si te quedaste sin imaginación para divertir a tu pequeño, puedes recurrir a ver televisión. Busca una buena película o comiquita que tu niño nunca haya visto o por el contrario, la que nunca se cansa de ver.
Sin duda esta opción será una buena alternativa para descansar un rato pero sin dejar a un lado la diversión.
Aplicar el método Montessori será sin duda alguna una de las mejores actividades infantiles para realizar en casa, ya que esta consiste en realizar diversas manualidades con materiales sencillos y súper económicos; o mejor aún, con elementos que puedas conseguir en tu hogar.
Sin duda esta actividad es perfecta para los niños, ya que estimula la capacidad creativa y hace que dejen salir su imaginación; y lo mejor de todo es que se mantendrán distraídos por un buen tiempo.
Aunque no lo creas cocinar puede ser una actividad bastante entretenida para los niños, sobre todo si lo que tendrán que preparar son unos ricos postres. Para ello solo tendremos que elegir una receta fácil como unas galletas o una torta, ya que ellos verán como una aventura tener que batir los ingredientes, darle forma a la mezcla y decorar el postre.
Por otra parte, vale la pena acotar que esta actividad además de divertir les enseña sobre responsabilidad y el valor de colaborar con las cosas del hogar.