Encontrar un daycare en Guatemala, o en cualquier otro país, resulta una tarea complicada; y es que como padres siempre queremos que nuestros hijos estén en buenas manos, en lugares que tengan las óptimas condiciones para su aprendizaje, diversión y estadía en general.
Por ello, en esta oportunidad hablaremos sobre todo lo que debemos buscar en un daycare en Guatemala, para garantizar que la educación de los niños sea, además de inclusiva, de gran calidad.
Cabe destacar que estos tips pueden ser aplicados no solo para los bebés en Guatemala, sino que se basan en las características con las que debería contar un buen preschool alrededor del mundo.
Para poder tomar la decisión de inscribir a nuestros hijos en un daycare, debemos elegir uno que cuente con ciertas características que garanticen que los niños estarán cómodos, aprenderán lo necesario, se divertirán y no sufrirán ningún percance, o por lo menos, el preschool mantiene los niveles de seguridad requeridos.
Entre los aspectos que debemos tomar en cuenta se encuentran los siguientes:
A la hora de escoger un daycare, es necesario buscar uno que se encuentre cerca de casa o lugar de trabajo; esto es fundamental, ya que como padres, requerimos contar con un sitio de fácil y rápido acceso; por ello ¿qué mejor que elegir uno cerca?
Esto es importante puesto que ante cualquier eventualidad, nos encontraremos cerca y podremos acudir al preescolar rápidamente.
Si por razones ajenas a nuestra voluntad se nos dificulta elegir un daycare cerca de la casa o trabajo, podremos escoger uno que se encuentre en algún lugar de fácil acceso. Por ejemplo: que posea una parada de autobuses cerca, estación de metro, entre otros.
Cabe destacar que no necesariamente debe ser cerca de la casa, puede ser cerca del trabajo de alguno de los padres, cerca de la casa de la abuela, o cualquier otro lugar estratégico familiar; de modo tal, que sea fácil llegar sin problema alguno.
Algo que es vital a la hora de escoger un daycare, es que debemos cerciorarnos de cuántos niños aceptan por aula. Lo ideal es que sean hasta 12 niños por cada salón de clases; ya que de lo contrario, serán muchos niños y la atención hacia cada uno de ellos, disminuye.
Escoger un daycare con atención personalizada es ideal, porque nos garantiza que la maestra se encontrará totalmente atenta a lo que suceda con cada niño. Podrá además, brindarle a cada uno la atención que requieran según sus necesidades personales.
Otro de los aspectos que debemos tener en consideración a la hora de elegir un daycare en Guatemala, o en cualquier otro país, es que las instalaciones sean seguras.
Es importante recordar que nuestros hijos pasarán allí la mayor parte de su tiempo, y como niños que son, muchos suelen ser inquietos o traviesos, por lo que velar por su seguridad es fundamental.
Entre lo que debemos estar pendiente, para determinar la seguridad de las instalaciones, se puede mencionar lo siguiente:
Además de asegurarse que las instalaciones se encuentren totalmente seguras, es necesario verificar la higiene de las mismas. Esto es fundamental ¿quién quiere tener a sus hijos en un preescolar con instalaciones sucias? la verdad es que nadie.
Por ello, te daremos algunos tips, de lo que debería contar un daycare higiénico:
Cada daycare posee sus propios métodos de aprendizaje y enseñanza a los niños. Muchos aplican por una educación inclusiva, en la que el niño podrá aprender y compartir con otros niños; logrando así una mayor interrelación y potenciamiento del aprendizaje grupal e individual.
Existen preescolares que aplican el método Montessori, mientras que otros usan el método Waldorf, entre muchos otros más. Por ello, es necesario que los padres investiguen, y elijan el daycare que aplica los métodos de aprendizaje que más se adapten a las necesidades del niño y de lo que quieran los padres.
En la búsqueda de un excelente daycare en Guatemala, podemos encontrarnos con Baby Village Guatemala, una empresa socialmente responsable, ubicada en la zona 14 de la ciudad de Guatemala; una excelente opción en lo que el cuidado y aprendizaje de los niños respecta.
Basa su educación, en una educación inclusiva, que le brinde las mismas oportunidades a cada niño, pero a su vez, respetando su individualidad, brindándoles una educación personalizada.
En Baby Village Guatemala se tiene como guía las etapas de desarrollo según Piaget y siguiendo el modelo educativo Montessori, de esta forma hacen un modelo educativo propio, siendo una de sus principales herramientas de aprendizaje el juego y Messy Play o Patuque.
Además, cuenta con instalaciones seguras e higiénicas, que harán que los niños pasen momentos agradables, de diversión y aprendizaje. Sin duda alguna Baby Village Guatemala, es una excelente opción para optar por una guardería infantil.