Tranquila, eres madre trabajadora, todo estará bien

Educación Inclusiva, un beneficio para todos
octubre 16, 2019
Ponte tacones, sé valiente tu bebé estará bien
octubre 21, 2019

Una madre trabajadora siempre se pregunta: ¿dónde dejaré a mi hijo mientras trabajo? Y es que realmente podría llegar a ser un dolor de cabeza, ya que una madre siempre buscará el mejor lugar donde su hijo se sienta cómodo y seguro. Por ello, una excelente opción es analizar los diversos daycare o preschool que existen de calidad a fin de sentirse con mayor calma.

Sé una madre trabajadora y deja atrás la culpabilidad

Es totalmente normal sentirse un poco culpable, triste o ansiosa por tener que dejar a tu hijo en algún daycare o preschool mientras trabajas. Y es que como madres es normal querer estar todo el tiempo con tu hijo, y el hecho de dejarlo al cuidado de otras personas, puede darte una tristeza tremenda.

Sin embargo, todo esto es normal, y debes saber que no eres ni la primera ni la última mujer en todo el mundo que tiene hijos pero debe trabajar también. Así que no te culpes ni sientas mal, todo estará bien.

Por eso es importante que cuides mucho en dónde dejas a tu hijo, siendo recomendable aquellos sitios en donde tenga el cuidado adecuado garantizado.

Recordando que el cuidado adecuado de tu hijo, garantiza tu seguridad y tranquilidad.

¿Qué debo tomar en cuenta para dejar a mi hijo al cuidado mientras trabajo?

Son muchos los aspectos que debes tomar en consideración al momento de dejar a tu hijo en los cuidados de algún daycare. Y es que para una madre es una situación totalmente difícil desprenderse de su hijo por una jornada de trabajo.

Sin embargo, como recomendación, puedes tomar los siguientes consejos:

  • Conoce perfectamente qué le gusta a tu hijo, y sobre todo qué no le gusta, cómo se comporta con otras personas y su forma de ser en general. Todo esto, para que se las hagas saber a su maestra.
  • Trata de escoger sitios en donde apliquen educación inclusiva, ya que le permitirá a tu hijo adaptarse a otros niños y compartir con ellos.
  • Verifica que las personas que estarán a cargo de tu hijo sean profesionales.
  • Recorre las instalaciones y verifica que cumplan con las condiciones de higiene y salud.
  • Escoger algún daycare que se encuentre cerca de tu residencia o trabajo.
  • Oye recomendaciones de familiares, o amistades cercanas.

Niños con capacidades diferentes: ¿qué debo tener en cuenta?

Ir a trabajar y dejar a un hijo al cuidado en algún daycare o un preschool es una tarea muy difícil para cualquier madre. Sin embargo, lo es aún más cuando su hijo tiene algún tipo de condición, bien sea autismo, síndrome de down, déficit de aprendizaje o cualquier otra.

No eres mala madre por ir a trabajar, por lo que no es algo de lo que debas sentirte culpable. Tener un hijo con alguna condición especial es algo muy común, y no debe ser un motivo de dolor de cabeza; y menos aún dejarlo en algún daycare.

Si bien es cierto esto puede darte más desconfianza, ya que dudarás de si cuidarán bien de tu hijo, esto no tiene que ser así. Se sabe que los niños con capacidades diferentes poseen unas necesidades un poco más específicas, pero no representa mayor trabajo para personas especializadas.

Por ello, recomendamos los sitios que aplican metodologías de educación inclusiva. En estos sitios de estudio, los niños podrán adaptarse más fácilmente, compartir con otros niños, y esforzarse más en su proceso de aprendizaje.

Para ello, deberías tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Escoge un daycare que aplique la educación inclusiva.
  • Asegúrate que las maestras estén totalmente calificadas para educar a niños con capacidades diferentes.
  • Verifica que cuente con espacios para el aprendizaje y el esparcimiento.

Toma en consideración que la educación inclusiva puede ayudar muchísimo a los niños que poseen condiciones diferentes. Además, es una excelente opción para evitar la discriminación y forjar valores de tolerancia y respeto en los niños.

¡Madre trabajadora, todo estará bien!

No debes tener mucho de qué preocuparte, no es necesario renunciar a tu trabajo ni mucho menos. Basta con que escojas un centro de estudio de calidad y con personal totalmente calificado para dejar a tu hijo bajo sus cuidados.

Probablemente a tu hijo le resultará un tanto extraño los primeros días, quizás llore o no quiera ir. Sin embargo, esto es normal porque se encuentra en un proceso de adaptación, así que no debes sentirte culpable. Al contrario, apóyalo a que le guste el daycare, a que comparta con sus compañeros, se divierta y aprenda, mientras tú trabajas tranquilamente.