Como sociedad, es sumamente importante formar parte de proyectos sociales, ya que estos ayudan a resolver problemas y mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.
Eso justamente es a lo que dedica Good Neighbors, una organización sin fines de lucro que se fundó en el año 2008 con el objetivo principal de transformar el mundo y ayudar a los más necesitados, y con la que Baby Village mantiene el compromiso de ayudar.
En Baby Village mantenemos siempre nuestro enfoque en la sociedad y en la ayuda a las demás personas. A través de nuestro método de enseñanza, fomentamos la inclusión de los niños a la escuela. Además, al realizar proyectos sociales, demuestra nuestro compromiso con la sociedad como tal.
Uno de estos proyectos es precisamente colaborar con Good Neighbors, una excelente iniciativa y de la que Baby Village forma parte activamente.
Básicamente el proyecto consiste en la donación de cemento para la construcción de un aula de primer grado de primaria en la escuela La Palangana (La Bendición).
Ayudar o colaborar en este tipo de proyectos es una excelente idea, ya que por ejemplo, en este caso, se colabora a que niños de escasos recursos puedan disfrutar de un aula digna para recibir su educación.
Y es que la educación es un elemento muy importante para los niños en la sociedad; recordemos que ellos son el mañana, por lo que ayudando a mejorar su presente, estaremos invirtiendo en el futuro.
Así como esta, existen muchas otras iniciativas aparte de Good Neighbors; sin embargo, poseen el mismo fin: colaborar con la sociedad. Todas estas campañas son muy importantes para crecer como sociedad, por ello, los proyectos sociales siempre serán una buena inversión.
Como bien lo dijimos, Good Neighbors es una organización sin fines de lucro que se estableció en el año 2008. Desde entonces forma parte de proyectos comunitarios, con el fin de ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas guatemaltecas.
Todos sus proyectos se encuentran enfocados en el derecho y empoderamiento de la comunidad; por eso se involucran en diversos sectores como la educación, la salud, nutrición, saneamiento, construcción, entre muchos otros.
Actualmente, uno de los proyectos sociales con el cual están trabajando es, o se encuentra dirigido, a la escuela La Palangana (La Bendición), ya que la misma se encuentra en condiciones precarias, por lo que requiere de la ayuda de Good Neighbors y de todos los que quieran apoyar en esta noble causa, para mejorar su situación.
Cabe resaltar que muchas son las necesidades que tiene esta escuela, pero entre las principales destacan las siguientes:
Cuando recaudemos todos los fondos suficientes para realizar las mejoras requeridas, no solo se verán mejoradas las condiciones de la escuela, sino que además se estaría ayudando a los niños que allí reciben clases; puesto que la calidad de sus estudios estaría ampliamente beneficiada.
Recordemos que el entorno es algo que puede influir de manera directa en la actitud de cada uno de los pequeños; así que si no es el adecuado, repercutirá en el ánimo de los niños y, por consiguiente, en su educación; afectando de tal forma la misma.
Realizar proyectos sociales, o colaborar con ellos, siempre será una buena opción. Bien sea que desees colaborar con Good Neighbors, o con cualquier otro proyecto social, el beneficio a nivel de sociedad es muy amplio.
En este caso en particular, de la creación y construcción de aulas de estudio para niños de escasos recursos, los beneficios son muy amplios; entre ellos, se destacan los siguientes:
En general, se busca beneficiar a la sociedad, y al niño, ofreciéndole condiciones dignas de estudio. Sin duda alguna es una labor muy bonita, y a la cual cualquier persona puede unirse.
Deseas ayudar, escríbenos a nuestro WhatsApp y te diremos cual es la mejor vía para aportar tu granito de arena.