La mayoría de los padres consideran que mantener a sus hijos entretenidos por un largo periodo de tiempo es un total desafío. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que hay muchas actividades al aire libre para niños que se pueden realizar con el fin de divertirlos, y que los mantendrá ocupados por largas horas; ¿quieres saber cuáles?, pues a continuación te daremos algunas recomendaciones.
Actualmente, muchos niños están reemplazando los juegos al aire libre por la tecnología, cosa que sin duda no está bien; ya que se ha demostrado que los niños que pasan más tiempo afuera con la naturaleza son más felices y relajados, e incluso sus habilidades cognitivas se ven ampliamente beneficiadas.
Es por ello que en Baby Village Guatemala quisimos mencionar algunas actividades al aire para niños que puedes realizar con tu pequeño, con el fin de que ambos pasen un tiempo juntos y se diviertan.
Otra actividad que se puede realizar al aire libre con los niños es la de plantar un jardín. Y es que para nadie es un secreto que los pequeños adoran ensuciarse con tierra, por eso se divertirán mucho realizando esto.
Además, es una excelente manera de enseñarles a los niños la importancia de cuidar las plantas y cultivar alimentos.
Las carreras de obstáculos son una excelente actividad para realizar al aire libre, ya que los niños se entretendrán por mucho tiempo y podrán poner a prueba sus habilidades.
Para los obstáculos se pueden utilizar cualquier objeto que se posea como cuerdas para saltar, cajas, hula hopos, conos, túneles de juguetes, o cualquier otra cosa que se les ocurra; lo importante es que animemos a nuestros hijos a que organicen la carrera de una forma divertida y desafiante.
A los niños les encanta jugar con agua, así que una buena opción para entretenerlos es realizar una guerra de agua; para ello podemos utilizar una manguera, globos o pistolas de agua.
Tener que correr para librarse de ser mojados será sumamente divertido. Además, esta actividad es perfecta para los días calurosos y un gran sustituto de un día de piscina.
Buscar un tesoro u objetos en la naturaleza será una actividad muy entretenida para los niños y que los mantendrá ocupados por un largo periodo de tiempo. Las opciones para jugar pueden ser variadas, por una parte podemos esconder objetos al aire libre y hacer que los pequeños los busquen o también se puede pensar en algún “tesoro” natural que el niño tendrá que adivinar.
Si te quedaste sin opciones y ya no sabes cómo entretener a tu hijo, no te preocupes, jugar a la pelota es una actividad bastante divertida que te sacará de apuros.
Hay muchísimas cosas que se puede jugar con una pelota, solo debes dejar volar un poco tu imaginación. O simplemente vete por lo común y realiza algún tipo de deporte, ya sea balonmano, fútbol, básquet, voleibol, u otros; el punto es que esta actividad es una excelente manera de hacer que los niños disfruten jugando al aire libre.
Una de las mejores actividades al aire libre para niños es andar en bicicleta o triciclo; dependiendo de la edad que tenga el pequeño. Pueden realizar una mini carrera y competir para hacer del juego uno más entretenido, o en caso de que tu niño no sepa andar bien en bici, pues es un buen momento para dedicarle tiempo y enseñarle.
Otra gran opción que tienen para divertirse juntos es realizando una guerra de pintura, es decir que en vez de utilizar agua, se puede emplear una pintura tempera lavable.
Sin duda esto le encantará al pequeño, ya que cuanto más implique ensuciarse mejor ¿o no?; así que para ello se recomienda utilizar una ropa vieja o traje de baño y listo ¡que comience la diversión!
Luego para quitarse toda la pintura, también pueden hacer de ese proceso algo divertido y jugar con agua, mojándose.
Estas son solo algunas de las actividades al aire libre para niños que se pueden realizar, la verdad es que cualquiera podrá entretener al pequeño y hacer que pasen momentos juntos de total diversión; así que date un tiempo y diviértete con tu hijo.