Los primeros meses de un bebé son muy importantes, ya que a pesar de que es una temprana edad y muchos pensarán que es muy pronto para que los pequeños aprendan algo de la vida, la verdad es que ocurre todo lo contrario.
Es en esta etapa donde los niños comienzan a desarrollar diversas destrezas de aprendizaje por medio de juegos y palabras; por eso siempre es necesario que los padres presten mucha atención a esta etapa de sus niños.
Los juegos infantiles no solo son un mecanismo de diversión para los más pequeños de la casa, sino también una herramienta muy útil de aprendizaje.
A través de ellos los niños pueden desarrollar numerosas destrezas que los ayuda a crecer y a prepararse para la vida; por eso siempre es bueno que como padres estimulemos el juego de nuestro bebé.
Jugar con el pequeño hará que te acerques más a él, que se conozcan, que se fortalezca el vínculo y la confianza entre ustedes. Pero eso no es todo, ya que también permitirá que el bebé aprenda sobre el mundo y se desarrolle adecuadamente.
Y es que los juegos ayudan a que el cerebro del bebé se desarrolle, ya que las diferentes experiencias de juegos permiten que partes del cerebro del pequeño se unan y crezcan; de modo que, a través de ellos, el niño podrá aprender e interactuar más.
Hay muchas maneras de estimular el aprendizaje de tu bebé por medio de juegos; sin embargo, es necesario que estos juegos vayan acordes con la edad que tenga el bebé.
Muchas madres, sobre todo si son primerizas, se les dificultan un poco el tener las herramientas necesarias para ello; por tal razón, es que en esta oportunidad buscaremos la manera de ayudar a todas esos padres con algunos consejos que sin duda les servirá de gran ayuda.
Y es que aunque parezca difícil, las ideas de juegos para los pequeños de la casa, son muy simples; con unas simples muecas, canciones infantiles, charlas, sonrisas, aplausos, u otros jueguitos, ayudará al desarrollo del infante; no obstante a continuación te mencionamos algunos de los mejores juegos para estimular a tu bebé:
Estos tipos de juegos son perfectos para los pequeños de la casa, ya que les ayuda a estimular y desarrollar sus habilidades motrices, así como a fomentar su creatividad e imaginación.
Con ellos, los niños no solo aprenderán sobre los distintos colores, tamaños y formas geométricas que puedan haber, sino también les permite estimular su visión y ganar habilidad con las manos al realizar construcciones o encajes.
Los juguetes que poseen diferentes texturas y colores llamativos, no solo sirven para atraer la atención del pequeño, sino también ayudan a estimular sus sentidos de la vista y del tacto; por eso es necesario tomar en cuenta este aspecto al momento de escoger algún juguete.
Y es que para nadie es un secreto que en el entorno de cualquier pequeño, el color es el primer elemento con el cual experimentan el sentido de la vista, por tal razón es que forma parte importante en su desarrollo.
Los bebés toman en cuentan los colores para diferenciar los objetos, y por consiguiente, para escogerlos; al escoger unos y desechar otros, el niño comenzará a tener en claro cuáles son sus gustos y a formarse como individuo.
Además de los colores y la apariencia que pueda tener un juguete, el sonido que éste produzca también es bastante importante para estimular el desarrollo de tu bebé; en especial el sentido auditivo. Es por ello que siempre es bueno escoger un juguete para tu bebé que reproduzca algún tipo de sonido, pero siempre asegurándose que el mismo sea agradable y no demasiado fuerte o abstracto.
Además, si tu pequeño tiene algún problema auditivo estos juguetes son ideales, ya que ayudan a entrenar al cerebro para escuchar sonidos específicos.
A los bebés les encanta seguir los pasos de sus padres, por eso los juegos de imitaciones son una excelente opción para estimular su desarrollo, y es que a través de ellos no solo se divertirán, sino que también podrán desarrollar sus sentidos.
Los bebés deben interactuar con la naturaleza. Gatear por el césped, tocar la arena, son sin duda sensaciones diferentes que deben experimentar, ya que son muy saludables y divertidas para ellos.
Hay que darles su espacio para que jueguen solos, de esta manera se estará favoreciendo su independencia; claramente esta clase de juegos aplica únicamente para los pequeños de 8 meses en adelante.