Escoger una guardería cerca del lugar en donde se trabaja es una ventaja que muchos padres desconocen, y es que aunque no se crea, proporciona muchos beneficios. Es por ello que en esta oportunidad mencionaremos cuales son los principales beneficios del Day Care cerca de tu trabajo.
El Day Care es generalmente una necesidad para la mayoría de los padres, ya que éstos requieren de dos ingresos para poder mantener su hogar. Por lo tanto, es importante saber escogerlo, ya que es allí donde el pequeño pasará la mayor parte de su tiempo.
Es probable que muchos padres, por no decir que la mayoría, se pregunten si es preferible optar por un Day Care que se encuentre cerca del lugar donde trabajen, o no dejarse llevar por eso y escoger cualquier otro, independientemente de la zona en donde se ubique.
Si tú eres uno de esos padres que presenta dicha duda, a continuación te mencionaremos algunos de los beneficios del Day Care cerca de tu trabajo, ya que consideramos que esta opción es la más recomendable.
Una de las principales ventajas de poner a tu hijo en un Day Care cerca del lugar en donde trabajas es que podrás recogerlo rápidamente. Así que ante cualquier imprevisto, que siempre puede suceder, ya sea una reunión tardía, un retraso inesperado o un bloqueo de tráfico, estarás cerca de tu pequeño y podrás ir por el más rápido.
Otro de los beneficios de tener el Day Care cerca de tu trabajo es que podrás tener más tiempo para compartir en casa con tu pequeño. Los viajes serán mucho más cortos, podrás recogerlo rápidamente y, por lo tanto, llegar más temprano a tu casa, de modo tal que tendrás tiempo suficiente para jugar y compartir con él.
La mayoría de los niños odian viajar en automóvil por largos periodos de tiempo, por lo que conseguir un Day Care que quede cerca del trabajo, permitirá que el pequeño no se quede dormido durante el camino y, por consiguiente, no arruinará una hora de su siesta o la de acostarse más tarde.
A pesar de los cuidados que le dan a tu pequeño en el Day Care, los niños son traviesos y pueden ocurrir ciertas emergencias, en donde te llamen para que vayas rápidamente. Si tienes un trabajo muy lejos de la guardería en donde se encuentra tu hijo, te resultará bastante complicado llegar, pero si trabajas cerca de allí, no.
Es por ello que este resulta ser otros de los beneficios de optar por un Day Care cerca del trabajo, ya que podrás llegar a él en cualquier momento y sin tardar mucho tiempo.
Aquellos que escogen un Day Care cerca de su trabajo podrán conocer a padres con los que trabajan a través de sus hijos. Esto sin duda alguna brinda una gran oportunidad para establecer relaciones y conocer mejor a las personas con las que trabajas.
Llevar al niño a la guardería, luego tener que dirigirte hacia tu trabajo que se encuentra lejos de allí, soportar a tu jefe, salir tarde por una reunión y tener que ir corriendo a recoger a tu pequeño, son cosas que te llenan de mucho estrés.
Por eso una buena forma de reducir este problema es escoger un Day Care que se encuentre cerca del lugar en donde trabajas, ya que de esta forma te podrás ahorrar mucho tiempo de trayecto.
Tener a tu pequeño en un Day Care cerca de donde trabajas contribuirá a que llegues temprano y que disminuya el absentismo laboral, y es que para nadie es un secreto que el trafico muchas veces nos puede jugar una mala pasada, así que tener que recorrer largos trayectos para dejar al niño y luego ir al trabajo, hará que la impuntualidad aparezca.
Otra de las ventajas de tener a tu hijo cerca del lugar de trabajo, es que en tu hora de descanso o almuerzo podrás ir a visitarlo, e incluso comer junto a él; ya que hay centros de cuidados que lo permiten.
Esto no solo te permitirá pasar un rato con tu pequeño, sino también ver como lo están cuidando y cómo se comporta con otros niños.